
Grandes retos para un proyecto innovador
No te lo pienses y ¡atrévete!
Sapere aude, ¡INCIPE! ¡atrévete a pensar, comienza! Con estas palabras animaba Horacio su amigo el aceite a emprender el camino de la sabiduría y encontrar unas bases firmes que le hicieran feliz.
Aude! ¡Atrévete! nos sugiere ilusión, valentía para asumir nuevos retos, así como fortaleza y conocimiento para superar los obstáculos que se nos presenten para llevarlos a cabo.
Aude! nos impulsa a comprometernos de verdad a buscar la excelencia de cada persona, de cada alumno, en un mundo educativo lleno de nuevas oportunidades.
¡Atrévete a soñar!, es el gran reto que nos propone Aude! y que nos ha llevado a cuatro grandes ilusiones, que nos deben mover a familias, profesorado y alumnos a la acción:
– ¡Atrévete a ser feliz!, quiere ayudar a los alumnos a crecer como personas íntegras,
– ¡Atrévete a pensar!, nos debe llevar a desarrollar en cada alumno el interés y la capacidad para aprender a lo largo de toda la vida,
– ¡Atrévete a inspirar!, es el reto de comunicar y relacionarse con todo el mundo dentro de un mundo globalizado e intercultural,
– ¡Atrévete a hacer un mundo mejor!, es, finalmente, un empujón a los alumnos para que comprometan su vida para hacer un mundo mejor para todos. Cada uno de estos cuatro retos se desarrollará en una línea estratégica. Cada línea estratégica unificará todas sus actuaciones dentro de un proyecto.
Cada uno de estos cuatro retos se desarrollará en una línea estratégica.
Cada línea estratégica unificará todas sus actuaciones dentro de un proyecto.
liderazgo
ético
desarrollo personal
identidad cristiana
gestión emocional e interpersonal
autonomía y responsabilidad
preparados
para el canvio
cultura de pensamiento y creatividad
conocimiento, competencia y esfuerzo
trabajo cooperativo y proyectos
proyecto profesional
competencia
global
plurilingüismo, oratoria y debate
comunicación: leer para comunicar
tecnología y aprendizaje
sensibilidad artística
compromiso
social
abierto a la comunidad
implicación social
solidaridad y servicio
compromiso con el entorno