Proyecto “Hagamos todos camino”

Proyecto de Emprendeduría social en Montclar Mistral


El proyecto “Hagamos todos camino” es un proyecto en el que colabora Montclar y el taller Àuria, entidad local que trabaja para la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. 


Esta actividad forma parte de un proyecto de emprendeduría social, en colaboración con la entidad Àuria, para
promover la adaptabilidad ​del tramo del Camino de Sant Jaume (que pasa muy cerca de donde está ubicada la entidad y también de nuestro centro) a las diferentes capacidades de las personas.

Las alumnas han estudiado y evaluado la adaptabilidad de este tramo del camino de Sant Jaume, han podido conocer qué es y cómo funciona una cooperativa como Àuria y, a la vez, han podido participar en
un proyecto de emprendeduría social.

La actividad también consistía al organizar una visita guiada para los trabajadores del taller para conocer el tramo del camino de Sant Jaume que pasa por la ermita de Sant Jaume Sesoliveres y el convento de las Carmelitas.

Las alumnas y los trabajadores y monitores de Auria, pudimos hacer juntos este tramo del camino de Sant Jaume, haciendo pequeñas paradas con explicaciones sobre su historia. Al finalizar el recorrido, las alumnas entregaron a los participantes una réplica de la “Compostela” (diploma que se da cuando se hacen 100km del camino de Sant Jaume).