Olimpiadas en Constantí

Los jóvenes de Constantí se reflejaron en el pasado de nuestro territorio con una nueva edición del proyecto “Centcelles, nuestro objetivo” que ha llevado hasta la Villa romana del municipio a 180 alumnos de primaria y secundaria -entre ellos, los alumnos de 1º de ESO de Turó- para celebrar, esta vez, sus propios Juegos Olímpicos.

Lanzamiento de Jabalina, salto de longitud, lanzamiento de disco y carrera atlética son algunas de las pruebas olímpicas de la antigüedad que han llegado hasta nuestros días y que el alumnado de primaria y secundaria de los centros escolares de Constantí han recreado en la villa romana de Centcelles. Lo han hecho coincidiendo con los Juegos Mediterraneos, y dentro del sexto año del proyecto educativo “Centcelles, nuestro objetivo” que organizan el Ayuntamiento de Constantí y el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.

Los jóvenes han presentado sus proyectos trabajados en clase durante los actos en la villa romana, y después han salido a la calle para mostrar todo lo que han aprendido con vestuario de la época y muchas ganas de competir. La actividad se ha incluido en la Semana Cultural de Constantí, aprovechando que este verano el municipio acogerá la prueba de Halterofilia de los Juegos Mediterráneos. (www.tac12.tv)

Turó lleva unos cuantos años colaborando con el resto de las escuelas de Constantí en proyectos relacionados con la Villa romana de Centcelles, una manera de estar presentes en nuestro entorno colaborando con iniciativas que promocionan nuestro municipio.