Las reuniones de padres

Estas semanas de mayo hemos tenido las últimas reuniones trimestrales del curso. Las reuniones de padres son un eje para la información de las familias y para su formación como padres.

Desde los comienzos del colegio, las prioridades han sido las familias. Primero los padres, como principales educadores de sus hijos. La escuela no quiere substituirlos sino ayudarlos en esta labor. Por este motivo, la escuela organiza diferentes momentos en el que los padres pueden ser atendidos, como las conversaciones con el tutor personal, y aprender aspectos educativos, como se hace en las reuniones trimestrales de padres. Este año, hemos tenido algunas novedades respecto a años anteriores: hemos tenido sesiones impartidas por expertos y talleres sobre temas que se están dando a los alumnos en el colegio o diferentes herramientas de aprendizaje.

Es verdad que cuando un alumno se matricula en el colegio, frecuentemente podemos decir que se matricula la familia. Para nuestra escuela, es fundamental que las familias estén en sintonía con todo lo que tratamos de enseñar a sus hijos.