¿Cómo te conectas?

El uso de las tecnologías, a nivel técnico, puede tener una dinámica intuitiva. No obstante, el uso de la conducta en estos medios no es intuitivo, se tiene que aprender, se tienen que crear hábitos buenos de comunicación, se tiene que saber leer la información adecuada, hace falta navegar por el océano de internet sabiendo hacia dónde nos dirigimos y si el camino es el correcto.

Por esto, trimestralmente, nuestros alumnos desde 5º de Primaria hasta 3º de ESO hacen una sesión con Connecta+, un programa coordinado que les enseña a saber todo lo que es necesario para conducirse bien por la Red. Al mismo tiempo que los alumnos hacen la unidad didáctica, los padres pueden hacerla también para saber cómo orientar mejor a su hijo. Además, las familias reciben una encuesta sobre los hábitos del grupo donde está su hijo, de manera que se les ayuda a enseñarlos en “tiempo y condiciones reales”, de acuerdo con los hábitos actuales del grupo que le rodea. Porque, por mucho que digan, nadie es nativo digital, es decir, nadie ha nacido sabiendo utilizar correctamente todos los elementos que componen la red.

Connecta+ es una herramienta buenísima para ayudar a las familias y los profesores a orientar a los alumnos en este mundo virtual que está más cerca del mundo real que lo que todo el mundo pueda pensar.

Para más información: https://www.connectames.org//

Turo15-PMacM-1191