Certificados Curso de Iniciació en el tiempo libre

Dentro de las actividades de ampliación de currículum de nuestros alumnos y en la linea del Plan Estratégico, una de las actividades que durante este curso han realizado los alumnos de 4º de ESO ha sido un curso de Iniciación en el Tiempo Libre, a través del cual se obtiene un Certificado acreditativo de la Fundación Santa María de Siurana.

En un futuro, la ampliación curricular de este curso es el Diploma de Monitor y posteriormente el de Director de Lleure. Una vez superado todo el proceso académico se obtienen los Diplomas y carnet que otorga la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.

La Fundación Santa Maria de Siurana es una entidad educativa de referencia en la provincia de Tarragona, que nace con el apoyo de la Diócesis de Tarragona y que ofrece un servicio de orientación, de servicios educativos y a las personas en todos los aspectos y de calidad pedagógica.

El curso de Iniciación en el Lleure es un programa de formación dirigido a jóvenes que están interesados en formarse en el mundo del tiempo libre y que los ayudará a tener una visión en este campo, y a la vez capacita a los alumnos para realizar labores de pre-monitor y de ayudante de monitor en casals, colonias, campamentos…

Los objetivos son introducir a los alumnos en el mundo del tiempo libre y el mundo laborar, ofrecer conocimientos básicos de iniciación a la educación. De la misma manera, aprender recursos y técnicas básicas para desarrollar labores de educación en el tiempo libre y dar a conocer la realidad del tiempo libre, aumentar la conciencia de la labor educativa de los jóvenes hacia los niños son algunos de los fundamentos de esta titulación.

Los examinadores han valorado especialmente el aprovechamiento del curso a través de las actitudes (disposición al diálogo, cohesión de grupo….) y las aptitudes adquiridas.