Trabajamos por proyectos

Hace unes semanas teníamos que introducir la acentuación en 4º de Primaria. Hablando con el grupo se decidió que serían los alumnos los encargados de hacer esta actividad. Todos se entusiasmaron al momento, pero… ¿cómo hacerlo?

El objetivo era claro: explicar y aprender cómo acentuar en catalán. Haríamos un proyecto. Aprovechando los grupos de trabajo cooperativo, se empezó el trabajo. El profesor dio el acceso a la información necesaria. Se dio un plazo de cinco clases para realizar el proyecto de cada grupo.

El primer paso fue organizar el papel de cada uno de los integrantes del grupo. A continuación, una lluvia de ideas. De qué manera se quería explicar, qué producto final tendría cada grupo. Una vez decidido, hacía falta pensar qué faltaba, el material, la información… Todo tenía que estar preparado para la siguiente clase.

Cada grupo se puso a trabajar para realizar su producto final: murales, ordenadores explicativos, juegos…

Finalmente vino el momento de presentar el trabajo a los compañeros. La presentación oral. Cada grupo aportó su trabajo a los demás. La última actividad, como no podría ser de otra manera, fue jugar con los juegos realizados por los grupos.

IMG_20161019_141832IMG_20161011_112138IMG_20161014_120005