Sí, estamos preparados para el cambio

Cada persona tiene talentos que le ayudaran a aprender  a lo largo de la vida”. Así reza la máxima que encabeza esta línea de acción llamada “Dream Schools”.

Cuántas veces, tanto padres como profesores, hemos comentado y pedido que querríamos una escuela que ayudara a descubrir, a sacar hacia fuera, lo mejor de nuestros hijos y alumnos; que no se quedara en enseñanzas y metodologías tradicionales que relegaban a un segundo plano a los alumnos diferentes. “¡Café para todos!”

Cada alumno tiene unos talentos que le hacen diferente del otro. Nuestra labor como educadores es saber ver y descubrir en los demás estos conocimientos y valores que nos hacen únicos.

Desde esta línea del Proyecto Aude!, en Turó nos hemos puesto las pilas, nos hemos activado.

Actualmente, estamos trabajando en unos proyectos encaminados a la búsqueda de la mejoría de cada alumno: adecuación de los deberes –más creativos y competenciales-, hacer que el Aprendizaje Cooperativo sea una herramienta válida para todos, trabajar por proyectos (ABP), curso de oratoria, Enseñanza para la comprensión, etc.

Como se ve, una labor muy animante que nos ayudará a caminar a los padres, a los profesores y a los alumnos a través de la educación del siglo XXI.