nena professora Aude

¿Qué es Aude?

Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas ilusiones

¡Atrévete a soñar!

Con este reto nace Aude!, el nuevo plan docente de Institució Familiar d’Educació para el período 2016-2020.

Aude! quiere ser un proyecto ambicioso e innovador, donde se encuentren los fundamentos y métodos clásicos de la educación con las nuevas metodologías pedagógicas, y donde el centro de atención sea cada uno de nuestros alumnos. Nos proponemos como objetivo el desarrollo personal íntegro y la capacitación profesional de cada uno de ellos.

Aude! es un desafío que quiere animar a las familias, profesores y alumnos a soñar, mirando hacia el futuro de la educación con una nueva ilusión. Queremos aprender nuevas maneras de trabajar, con el deseo de mejorar el mundo en que vivimos, y adquirir un profundo compromiso con cada persona, a fin de ayudarla a que se desarrolle libremente, y pueda llegar a su felicidad. Aude! nos abre un mundo de posibilidades para dar un paso adelante en la realización de nuestra misión:

“Poner nuestro conocimiento pedagógico y nuestra experiencia educativa al servicio de las familias, verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos, para que estos se conviertan en personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes.

Misión de Institució Familiar d’Educació

Esta misión pone la familia como eje de nuestro proyecto educativo. Así, cuando decimos que somos colegios de familias, y que el punto clave de la eficacia de nuestro proyecto son los padres y madres, lo decimos con el convencimiento de que son ellos los verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos. Cuando los padres y madres van por delante, cuando son ellos los que visualizan el horizonte y marcan el ritmo de cada hijo, es cuando se consigue que cada uno de ellos llegue a desarrollarse con plenitud. En este sentido, el nuevo plan estratégico Aude! es un proyecto conjunto de las familias y el colegio, una nueva oportunidad de trabajar juntos.

Aunque la sociedad, la cultura y el mundo avanzan a un ritmo vertiginoso, las personas y su desarrollo es, y seguirá siendo, el centro de nuestra acción educativa. Por ello, es fundamental que nuestro trabajo diario esté impregnada por los valores que forman parte de nuestro ADN:

“Nuestros valores se fundamentan en el humanismo cristiano:

  • El interés por cada persona y su formación a través de la estimación, el respeto y la solidaridad.
  • La integridad personal con autonomía, uso responsable de la libertad y la voluntad de mejora continua.
  • El trabajo bien hecho con iniciativa, esfuerzo, apertura a los demás y espíritu de servicio.
  • Un clima de optimismo, confianza y col·laboración gracias a la sinceridad, la lealtad y la humildad.”

Valores de la Institució Familiar d’Educació