Innovación y creación

Descubrir, experimentar, inventar. Es este el objetivo de trabajo de nuestros alumnos de 3º de Primaria este curso, con la colaboración de la Fundació per a la Creativació.

El proceso de trabajo es muy atractivo: los alumnos, a través de una historia de un personaje de ficción, se les presenta el desarrollo de un reto. Como pasa con todos los retos, no existe una solución única y depende de la creatividad, de la imaginación y del afán de emprendimiento de cada uno de los equipos de alumnos, que se encuentre una solución adecuada a lo que se ha planteado.

Los alumnos, a través de casos o problemas incrementan su capacidad de razonamiento, creatividad, aprenden a discutir los unos con los otros, sometiendo su visión al conjunto de sus compañeros. Como consecuencia de todo esto, mejoran también su capacidad de resolución de problemas y razonamiento personal y grupal.

El programa ayuda a los alumnos a despertar la curiosidad, estimular la imaginación y mejorar la capacidad de iniciativa, de manera que ser refuerza su autoestima, autonomía y seguridad personal.

Ya que este programa tienen continuidad durante los próximos cursos, estamos seguros que se potenciará la innovación y la creatividad entre nuestros alumnos, dos competencias muy necesarias en la sociedad de hoy en día.

P1160168