Fundamentos de hoy y mañana

Cambiar el mundo a través de la educación

Todo gran proyecto comienza con un gran sueño. Un sueño que queremos hacer realidad con nuestro conocimiento pedagógico y nuestra experiencia educativa, y que tiene como objetivo: Educar para la felicidad a cada alumno, y así cambiar el mundo con la educación! Por ello, el gran reto de Aude! Atrévete a soñar! es también una gran oportunidad!

Educar para ser feliz es y será siempre la misión de la familia y la escuela. El maestro y filósofo Carlos Cardona habla, en el libro “Educar en libertad”, de la educación como la ayuda a las personas para que aprendan a ser verdaderamente felices, a saber distinguir qué cosas lo facilitan y cuáles lo dificultan.

Aude! quiere participar y ayudar en esta misión educativa incorporando nuevas metodologías pedagógicas a los fundamentos clásicos de la educación de la persona, para que faciliten la adquisición de conocimientos profundos y el desarrollo de las competencias necesarias para vivir felices y en plenitud en el siglo XXI.

Esta educación para la felicidad personal y social, Aude! la fundamenta poniendo la persona, cada uno de los alumno, en el centro de todo el proceso educativo. Nos gusta decir que los colegios de Institució, cada alumno es único, en clase como en casa.

Lo haremos contando en cuatro aspectos básicos en el crecimiento personal:

Cada persona es única y necesita de una atención personalizada para crecer armónicamente, tanto en la familia como en el colegio.

Cada persona tiene talentos y es valiosa por sí misma. Su educación debe favorecer el desarrollo de su potencial en todas las dimensiones.

Cada persona debe aprender a comunicarse y relacionarse con eficacia con todos, para poder inspirar a otros sus valores.

Cada persona suma y contribuye a mejorar el mundo, cuando desarrolla una mentalidad abierta a la diversidad de culturas y de ideas, y fomenta un espíritu de fraternidad y servicio a la sociedad, buscando siempre el bien común de todos.