aude sol

LIDERAZGO ÉTICO

El desarrollo de un liderazgo ético requiere del compromiso personal del alumno, pero también de sus padres y profesores. De esta manera se crea entre todos un clima de confianza, respeto y libertad, donde cada persona se siente amada y asume el liderazgo y la responsabilidad de su conducta.

El humanismo cristiano fundamenta todo este proceso de educación en el liderazgo, que gira alrededor de las virtudes y el desarrollo armónico de las cinco dimensiones de la persona: física, afectiva, racional, social y trascendente.

Como la familia es el ámbito natural donde la persona nace y es amada por sí misma, donde recibe el amor incondicional que necesita para tener un desarrollo feliz y equilibrado, ella es quien toma la iniciativa en la educación de cada hijo y es el origen y el centro de su proyecto educativo.

Este proyecto da el protagonismo a los padres y madres, actuando el colegio como acompañante y apoyo, en un único proyecto educativo para cada uno de sus hijos. El punto central de la colaboración familia-colegio es la atención personalizada que cada alumno y cada familia recibe especialmente a través de la preceptuación.

PERSONAL PROJECT se desarrolla en cuatro líneas de acción que facilitan el crecimiento en un liderazgo ético. Para cada una de ellas se concretan unos objetivos y herramientas básicas:

    • desarrollo integral
    • identidad cristiana
    • gestión emocional e interpersonal
    • family project

DESARROLLO INTEGRAL

Objetivo: actualizar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de cada alumno.

Herramientas básicas: plan de formación integrado y completo que tenga en cuenta las cinco 5 dimensiones
personales; preceptuación con herramientas de coaching que incluye tanto la orientación personal como la
profesional; y un entorno de convivencia y recursos de mediación win win.

IDENTIDAD CRISTIANA

Objetivo: integrar al proyecto educativo una sólida formación cristiana que, respetando la libertad de
cada familia y cada alumno, ayude a entender el valor de cada persona, su finalidad
trascendente y, a conocer y tratar a Dios como Padre.

Herramientas básicas: la asignatura y el departamento de religión; proyectos interdisciplinares; actividades de vida de piedad; programas de formación específicos para padres y alumnos según las edades (niños, Primera Comunión, Confirmación).

GESTIÓN EMOCIONAL Y INTERPERSONAL

Objetivo: actualizar las herramientas necesarias para el desarrollo de la dimensión socioafectiva y la educación para el amor.

Herramientas básicas: programas de formación específicos para padres y madres, profesorado y alumnos.

FAMILY PROJECT

Objetivo: actualizar un plan de formación de familias adaptado a las necesidades actuales.

Herramientas básicas: programas y actividades de formación para familias y profesorado; mejora de las
entrevistas de preceptuación con padres y madres.

Reunión Alumni

Si siempre da mucha alegría ver a un antiguo alumno que vuelve a su colegio para saludar a los antiguos profesores,...

Derecho y Sociedad

A lo largo del curso, dentro de nuestro programa de orientación profesional, suelen venir diferentes profesionales de todas las ramas a...

Seminario sobre Comunicación

Institució Familiar d’Educació organizó un seminario sobre Comunicación en el que un par de profesores de Turó participaron. El ponente del...

¿Quiénes somos?

Bajo el título ¿Quiénes somos?, Institució Familiar d’Educació ha organitzado un fin de semana unas jornadas para hablar de la identidad...

Convivencias

Pasar unos cuantos días al lado de los compañeros y de algunos profesores fuera del aula y en un entorno natural...