aude dialeg

COMPETÈNCIA GLOBAL

La finalidad del proyecto es educar personas con competencia global, que puedan comunicar e inspirar a los demás en un mundo altamente tecnológico, multicultural y plurilingüe. Esto les permitirá convivir con todas las culturas y lenguas, relacionarse con eficacia en cualquier lugar del mundo y dominar los nuevos medios que disponemos para vivir en el siglo XXI.

Hablar y escribir con habilidad, escuchar con empatía, aprender de los demás, abrirse a las diferentes mentalidades y saber dialogar con todos, junto con una buena formación humanista se convierten en una necesidad para el aprendizaje.

La tecnología, herramienta imprescindible para muchas de las actividades de la vida cotidiana actual, es una oportunidad para favorecer el aprendizaje, pero debe ir acompañada por una buena metodología y una formación adecuada.

El humanismo hecho vida en la cultura, el deporte, la música, el teatro o el arte representa un ámbito de comunicación e inspiración importante.

INSPIRING OTHERS se desarrolla en cuatro líneas de acción esenciales en el desarrollo de la competencia global. Para cada una de ellas se concretan unos objetivos y herramientas básicas:

  • plurilingüismo
  • comunicación, oratoria y debate
  • tecnología y aprendizaje
  • sensibilidad artística y deporte

PLURILINGÜISMO

Objetivo: consolidar un proyecto plurilingüe de calidad.

Herramientas básicas: formación del profesorado; mejora del proyecto plurilingüe; concreción de pruebas externas para certificación de niveles (B1, B2, C1) por cursos.

COMUNICACIÓN, ORATORIA Y DEBATE

Objetivo: integrar de manera eficaz la comunicación oral y escrita en el currículo, y consolidar el proyecto lector.

Herramientas básicas: formación del profesorado y creación de un proyecto de oratoria y debate; recursos bibliográficos (bibliotecas, etc.); y un proyecto de comunicación escrita.

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE

Objetivo: integrar de manera eficaz y transversal la competencia digital en el currículo.

Herramientas básicas: formación del profesorado y de las familias; metodologías adecuadas a cada edad, y dotación tecnológica necesaria (dispositivos electrónicos, plataforma digital y aplicativos didácticos adecuados).

SENSIBILIDAD ARTÍSTICA Y DEPORTE

Objetivo: ofrecer a los alumnos la oportunidad de educar su sensibilidad artística y su habilidad deportiva.

Herramientas básicas: actividades y programas artístico y deportivos diversos, tanto curriculares como extracurriculares.

Summer Camp en Turó

¡Qué mejor manera de disfrutar del verano con mucha actividad y aprendizaje en la línea educativa del colegio! Todos sabemos que,...

Exposiciones orales

Una de las competencias que vale mucho la pena trabajar es la de la expresión oral. Expresarse en público para hablar...

Olimpiadas escolares

Un buen grupo de alumnos de Turó, participando en diferentes disciplinas deportivas, han estado en Reus compitiendo en las Olimpiadas Escolares...

Teatro

El teatro tiene unas cuantas características que lo hacen especialmente educativo para los alumnos. Por este motivo, buena parte del segundo...

El cuento de la abuela

¿Quién no se ha quedado boquiabierto cuando la abuelita nos contaba un cuento? No sabemos exactamente qué magia tienen nuestras abuelas...

Fórum Trics

Unos cuantos alumnos de 2º de Bachillerato han participado, un año más, junto con otros estudiantes de nuestra demarcación, en el...

Para ser un buen actor

Hacer de actor no es sencillamente aprenderse un papel de memoria. En la actuación se requieren muchos más elementos, como por...