aude sol

LIDERAZGO ÉTICO

El desarrollo de un liderazgo ético requiere del compromiso personal del alumno, pero también de sus padres y profesores. De esta manera se crea entre todos un clima de confianza, respeto y libertad, donde cada persona se siente amada y asume el liderazgo y la responsabilidad de su conducta.

El humanismo cristiano fundamenta todo este proceso de educación en el liderazgo, que gira alrededor de las virtudes y el desarrollo armónico de las cinco dimensiones de la persona: física, afectiva, racional, social y trascendente.

Como la familia es el ámbito natural donde la persona nace y es amada por sí misma, donde recibe el amor incondicional que necesita para tener un desarrollo feliz y equilibrado, ella es quien toma la iniciativa en la educación de cada hijo y es el origen y el centro de su proyecto educativo.

Este proyecto da el protagonismo a los padres y madres, actuando el colegio como acompañante y apoyo, en un único proyecto educativo para cada uno de sus hijos. El punto central de la colaboración familia-colegio es la atención personalizada que cada alumno y cada familia recibe especialmente a través de la preceptuación.

PERSONAL PROJECT se desarrolla en cuatro líneas de acción que facilitan el crecimiento en un liderazgo ético. Para cada una de ellas se concretan unos objetivos y herramientas básicas:

    • desarrollo integral
    • identidad cristiana
    • gestión emocional e interpersonal
    • family project

DESARROLLO INTEGRAL

Objetivo: actualizar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de cada alumno.

Herramientas básicas: plan de formación integrado y completo que tenga en cuenta las cinco 5 dimensiones
personales; preceptuación con herramientas de coaching que incluye tanto la orientación personal como la
profesional; y un entorno de convivencia y recursos de mediación win win.

IDENTIDAD CRISTIANA

Objetivo: integrar al proyecto educativo una sólida formación cristiana que, respetando la libertad de
cada familia y cada alumno, ayude a entender el valor de cada persona, su finalidad
trascendente y, a conocer y tratar a Dios como Padre.

Herramientas básicas: la asignatura y el departamento de religión; proyectos interdisciplinares; actividades de vida de piedad; programas de formación específicos para padres y alumnos según las edades (niños, Primera Comunión, Confirmación).

GESTIÓN EMOCIONAL Y INTERPERSONAL

Objetivo: actualizar las herramientas necesarias para el desarrollo de la dimensión socioafectiva y la educación para el amor.

Herramientas básicas: programas de formación específicos para padres y madres, profesorado y alumnos.

FAMILY PROJECT

Objetivo: actualizar un plan de formación de familias adaptado a las necesidades actuales.

Herramientas básicas: programas y actividades de formación para familias y profesorado; mejora de las
entrevistas de preceptuación con padres y madres.

#aquiproubullying

Un equipo de profesores del colegio está participando en el programa #aquiproubullying organizado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. El...

¿Cómo te conectas?

El uso de las tecnologías, a nivel técnico, puede tener una dinámica intuitiva. No obstante, el uso de la conducta en...