aude mon

COMPROMISO SOCIAL

Vivimos en un mundo global con problemas sociales y medioambientales graves que necesitan de la colaboración de todos para hacerlo más justo, amable y habitable. El proyecto GLOBAL COMMUNITY ve esta realidad como una oportunidad de implicarse y contribuir en la mejora donde sea necesario, aunque educando ciudadanos socialmente responsables.

La primera actitud a desarrollar para trabajar el compromiso social es la apertura y el interés por conocer y comprender a los demás, y la segunda es la implicación personal. Este compromiso nos permitirá desarrollar una sensibilidad especial para identificar a las personas más vulnerables y realizar acciones de servicio que ayuden a mejorar su vida.

GLOBAL COMUNITY se desarrolla en cuatro líneas de acción que representan cuatro ámbitos esenciales del compromiso social. Para cada una de ellas se concretan unos objetivos y herramientas básicas:

  • abiertos a la comunidad
  • implicación social
  • solidaridad y servicio
  • compromiso con el entorno

ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Objetivo: dar a conocer en la comunidad educativa, participando y colaborando en actividades, eventos o proyectos que se organicen.

Herramientas básicas: información y conocimiento de todo lo que se organiza.

IMPLICACIÓN SOCIAL

Objetivo: servir a la comunidad, organizando actividades, eventos o proyectos para todos sus miembros.

Herramientas básicas: ponernos al servicio de las necesidades concretas de nuestra comunidad; compartir nuestro conocimiento en cursos de formación.

SOLIDARIDAD Y SERVICIO

Objetivo: ofrecer la oportunidad de vivir la solidaridad y el servicio con los más necesitados, en el colegio, en la comunidad local y allí donde se necesite.

Herramientas básicas: proyecto solidario global del colegio; asignatura de servicio comunitario.

COMPROMISO CON EL ENTORNO

Objetivo: desarrollar una actitud activa de conservar y mejorar el entorno físico en el que vivimos.

Herramientas básicas: proyectos específicos de cada colegio con su entorno más cercano; la escuela verde; las salidas y convivencias como medio de sensibilización y ayuda.